Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Juez ordena liberar a Lozoya por caso Agronitrogenados

Visitas

Pese a que se cambió la medida cautelar por el caso Agronitrogenados, el exdirector de Pemex continuará en prisión por el caso Odebrecht

Redacción 

MÉXICO.– Un juez federal ordenó liberar a Emilio Lozoya exdirector de Pemex por el caso Agronitrogenados, sin embargo el exfuncionario deberá permanecer en prisión por el caso Odebrecht.

La Unidad de Inteligencia Financiera(UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), apelaron la resolución del juez que se dictó el viernes 21 de enero, para impedir que Lozoya salga del reclusorio Norte donde aún permanece.

El juez que dictó la orden requirió al juez de control del Reclusorio Norte ejecutar de inmediato la determinación e informar en un plazo de 24 horas de su cumplimiento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Lozoya enfrenta dos juicios: el primero por la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados, acusado de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero y es en esta causa donde el juez concedió cambiar la medida cautelar.

Sin embargo, para salir de la cárcel, tendría que obtener un fallo a favor también en el proceso penal que obra en su contra por los sobornos recibidos de Odebrecht, por los que la FGR lo acusa de asociación delictuosa, lavado de dinero y además cohecho y por los que ya pidió sentenciar lo a 39 años de prisión y la reparación de daño mediante el pago de siete millones de dólares.

 

 

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement