Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Clara Brugada_
Clara Brugada_

CDMX

Iztapalapa, con más casos COVID-19

Visitas

Le siguen Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón; el 11 de enero fue el día con más contagios en la capital

Omar Montalvo 

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante la creciente alza de contagios como parte de la cuarta ola de Covid-19 en la capital del país, la alcaldía Iztapalapa, gobernada por Clara Brugada, de nuevo se posiciona como la demarcación con más casos activos en la capital del país, teniendo hasta el último corte de información del 19 de enero, 10 mil 979 casos.

Esto, de acuerdo con los datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), que informa que al jueves en la CDMX hubo 72 mil 970 casos activos, representando así, los casos de Iztapalapa como una séptima parte de los activos en la ciudad. En ese sentido, del 12 de enero al 19 de enero en Iztapalapa hubo 7 mil 732 contagios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Después de Iztapalapa, las demarcaciones que le siguen con más casos activos es la Gustavo A. Madero, gobernada por Francisco Chíguil, con 9 mil 375 casos; y Álvaro Obregón, regida por Lía Limón, con 8 mil 720 casos. En el mismo periodo de tiempo, en la GAM se confirmaron 6 mil 113 contagios y en AO, 5 mil 808.

En esta cuarta ola de Covid-19, que manifestó un aumento de contagios a finales de diciembre, de acuerdo con la DGE, hay más casos que en cualquiera de las olas anteriores, pero hay una amplia diferencia de defunciones. Cabe señalar que el pasado martes 11 de enero, fue el día con más contagios en la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement