Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

AMLO comparte mensaje tras cateterismo cardíaco

Visitas

Desde Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal compartió un mensaje donde detalló el procedimiento que se le practicó en el Hospital Militar

Redacción 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un mensaje a los mexicanos luego que le fuera practicado un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar.

El cateterismo que se me realizó fue porque hace 15 días me hice una prueba de esfuerzo, pues cabe recordar que hace 8 años me dio un infarto y desde entonces periódicamente me estoy checando y tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días.

El presidente narró que hace 15 días fue al hospital donde le hicieron la prueba de esfuerzo y los especialistas decidieron de que tenía que hacerse un cateterismo, AMLO dijo que ya estaba todo programado pero como se enfermó de Covid, éste estudio se retrasó.

AMLO detalló que al concluir la mañanera de ayer 21 de enero acudió a esta cita con los médicos especialistas para que se le hiciera ese estudio.

El presidente agradeció a los cardiólogos Patricio Ortiz, del Instituto de Cardiología quien fue quien lo intervino cuando sufrió el infarto y al coronel médico militar Luis Enrique Berumen y de manera especial a la enfermera Karina Judith Salomé.

El presidente dijo que al llegar lo hidrataron que estuvo unas horas así y que luego le hicieron el cateterismo.

AMLO detalló que el cateterismo consiste en una sonda que recorre hasta el corazón.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Los médicos que le practicaron el estudio encontraron que las arterias del presidente están bien, sin obstrucción.

Estoy tranquilo, muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación, y ya hemos avanzado, en que no se permita la corrupción en el país.

El presidente narró que tiene un testamento político por su vida activa que tiene, sin embargo de manera optimista señaló que no cree que lo vaya a necesitar.

El presidente señaló que tiene ganas de regresar a las giras y que este procedimiento lo estaba deteniendo por lo que muy pronto las retomará.

Muchas gracias a todos por su preocupación hacia mi persona, concluyó el mandatario.

 

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement