Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO defiende designación de Javier May en Fonatur

Visitas

El presidente López Obrador defendió la designación de Javier May en Fonatur, organismo encargado de la construcción del Tren Maya

Diana I. Frías | Grupo Cantón

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la designación de Javier May Rodríguez en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo encargado de la construcción del Tren Maya.

Esto, luego de ser cuestionado sobre el cambio que se realizó, en el que se designó al ex secretario de Bienestar en lugar de Rogelio Jiménez Pons.

“Se hizo el cambio porque Javier May es una gente de trabajo, de campo, fue muy cuestionado porque resulta que no terminó la licenciatura“, señaló.

El mandatario mencionó que “de los tres mejores presidentes de México, hay uno que estudió hasta la educación básica” y “fue un gran presidente”, y que “de los peores presidentes de la historia” se han graduado de la Universidad de Harvard.

“Eso no es decisivo. Fíjense que la política y la función pública, la administración pública, son oficios (…) no cualquiera”, indicó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

López Obrador aseguró que May Rodríguez “es un hombre con principios, con ideales, honesto, trabajador”. También destacó que, “por voluntad del pueblo”, fue dos veces presidente de Comalcalco, Tabasco, y senador de la República.

“Yo quisiera 100 así (como Javier) y nada más tenemos 50 mujeres y hombres y miren lo que estamos haciendo”, expresó.

El presidente afirmó que el funcionario puede con el trabajo en Fonatur, y reiteró que “no son cargos, son encargos”.

“Llueva, truene o relampaguee vamos a estar inaugurando el Tren Maya a finales del año próximo. No podemos fallar y por eso estos cambios que hacemos”, finalizó.

 

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement