Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

INM rescata a siete migrantes que viajaban dentro de cabina de tráiler en Chiapas

Visitas

Las personas de nacionalidad extranjera fueron localizadas por el Instituto Nacional de Migración en el punto de control migratorio Viva México, cerca de la ciudad de Tapachula

 

Redacción Grupo Cantón

Chiapas.- Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a siete personas extranjeras adultas al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler de doble semirremolque durante una revisión de rutina en el punto de control migratorio Viva México, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

En el punto de revisión se le marcó el alto a la unidad para efectuar una inspección de rutina; en una primera instancia, el conductor y copiloto se negaban a la revisión.

Al explicarles el procedimiento, optaron por descender. Lo primero en verificar fue la cabina, y al remover la cortina que da al pequeño dormitorio, fueron visualizadas siete personas, quienes manifestaron no poder comprobar su estancia legal en territorio nacional.

El conductor, de nacionalidad mexicana, y el copiloto –originario de Honduras–, así como la unidad de transporte, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Las personas migrantes fueron trasladadas a una sede del Instituto Nacional de Migración.

Te puede interesar: Encuentra en México a menor desaparecido en Guatemala

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement