Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Encuentra en México a menor desaparecido en Guatemala

Visitas

MÉXICO.- Un menor de ocho años de edad de nacionalidad guatemalteca, y por quien había activa una alerta de búsqueda Alba-Kenneth, fue localizado por agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Oaxaca.

Los familiares del niño lo reportaron como desaparecido el pasado 11 de mayo de 2021, por lo que se activó una alerta.

Ocho meses después, este enero de 2022, personal del INM detectó al menor de edad, quien viajaba en el mismo vehículo junto con otro grupo de personas extranjeras en un punto de revisión migratoria en la población de Llano Grande, municipio de Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca. 

Se llevó a cabo una revisión migratoria al transporte de pasajeros pero ninguno de ellos identificó al pequeño como su familiar. Por ello, lo trasladaron a un albergue de tránsito del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca a fin de brindarle asistencia y proporcionarle la atención adecuada, en tanto se realiza su retorno asistido a su país de origen.

Las autoridades correspondientes informaron de lo sucedido al Ministerio Público Federal, a fin de notificar formalmente al consulado de esa nación e iniciar el procedimiento respectivo para el retorno asistido del menor de edad.

Te puede interesar

Advertisement