Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Casos de Ómicron son 10 veces más que hospitalizaciones y muertes en México

Visitas

Hugo López-Gatell explicó que los casos de la variante Ómicron en México son 10 veces mayores a las hospitalizaciones y muertes

MÉXICO.- Los casos de la variante de COVID-19 Ómicron en México son 10 veces mayores a las hospitalizaciones y muertes registradas, afirmó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Señaló que, a pesar de que los casos de la cepa han aumentado exponencialmente, la cifra de estos es 10 veces mayor al de hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

“Es una diferencia sustancial, (los contagios) crecen rápidamente pero hospitalizaciones no. No es particular del país, ocurre donde Ómicron es la variante predominante”, explicó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario destacó que la mayoría de los casos de la variante los síntomas son leves y “semejantes a otras enfermedades”, por lo que “a lo largo de pocos días se restablecen”.

Aseguró que esto demuestra la importancia de seguir aplicando vacunas contra el virus, ya que solo una minoría llega a ser hospitalizada o a fallecer.

“Esta diferencia la hace el hecho de ser vacunado, tanto el esquema primario como la dosis de refuerzo”, precisó.

Te puede interesar

Advertisement