Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Visitas

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex

Redacción 

MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard se posicionó a favor de que el patrimonio cultural que actualmente es propiedad de Citibanamex pase a ser de la nación con motivo de la venta del banco en México.

A través de redes sociales, el funcionario aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex, organismo creado hace 50 años para impulsar la inversión de desarrollo cultural, así como promover, preservar y difundir la cultura mexicana.

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

 

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement