Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Carlos Pellicer “se sentiría orgulloso”: AMLO

Visitas

El presidente destacó el legado del poeta Carlos Pellicer, quien dijo, “se sentiría orgulloso” de ver lo que se está haciendo por los pobres

Diana I. Frías | Grupo Cantón

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó este lunes el legado del poeta Carlos Pellicer Cámara, quien dijo, “se sentiría orgulloso” de ver lo que se está haciendo por la población en pobreza.

Calificó a su paisano como “un hombre extraordinario con dimensión social”, amante de la naturaleza y quien “siempre estuvo a favor de causas justas”. Además, destacó que tuvo “la fortuna, la dicha de conocerlo” y que fue su amigo y su maestro.

El mandatario mencionó también que era un hombre solidario, bueno y lúcido, que “tenía un profundo amor a la gente, a los pobres, a los indígenas”. 

Por ello, al ser cuestionado sobre qué le diría a Pellicer Cámara si estuviera vivo, López Obrador comentó que “se sentiría orgulloso (…) de ver lo que se está haciendo en favor de los pobres”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Esto, pues se sigue el “camino de no hacerle daño a nadie y buscar ayudar a la gente humilde, a la gente pobre”, que era uno de sus ideales.

Cabe recordar que apenas este domingo, se celebró el natalicio del “Poeta de América” y se realizó un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en el que el presidente participó de manera virtual.

Te puede interesar

Advertisement