Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Javier-Cerón
Javier-Cerón

Voces

Visión Laboral | Isuras en el cacicazgo de Deschamps

3 lecturas

Se tambalea el “cacicazgo” de Carlos Romero Deschamps en Pemex 

Javier Cerón Espinosa 

Ciudad de México.- Las baterías ya las preparan los diferentes grupos que van a la contienda por la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores, dónde se tambalea el “cacicazgo” de Carlos Romero Deschamps, con más de dos décadas y media de imposición y autoritarismo, que a primera vista ya no quieren más corruptelas que los han sometido.

Al menos la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, ofrece elecciones pacificas en un gremio caracterizado por el gansterismo alentado desde los “caciques” sindicales que no quieren dejar el poder y las canonjías de la ubre petrolera. Según la funcionaria será el estreno del voto electrónico, que dará seguridad, peto en su postura no abordo el entorno de amenazas en contra los trabajadores, eso que viven en la realidad los trabajadores y eso puede enturbiar la elección, pese a que se asegura que hay unos 350 trabajadores de la dependencia apoyando la elección.

Van registrados unos 50 mil trabajadores en los centros de registro, de un universo de 89 mil agremiados que arroja el Padrón de trabajadores, y se espera que vayan todos a la votación, aunque hay claro oscuros que temen los trabajadores.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Ya el registro de candidatos arranca el lunes próximo y se espera que aparezcan más de los que se conocen, y sobre todo que la Comisión Electoral haga su parte, aunque de antemano la maquinaria de Romero Deschamps, sigue operando en lo subterráneo para ofrecer beneficios para retener el poder sindical.

El proceso electoral entra a la recta final, con el registro de candidatos del 17 al 20 de enero de 2022 y a partir de ese día arrancan las campañas en los distitnos centros petroleros que participarán, para llegar a la elección de Secretario General el próximo 31 de enero, y lo que está en juego es el poder sindical y político el cual es de gran interes por millones de personas. Hasta la próxima.

Te puede interesar

Advertisement