Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 22, 2022

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

PLAZA CENTRAL | Semáforo

La CDMX permanecerá una semana más en Semáforo Epidemiológico Verde, aunque las notificaciones del Gobierno federal, son cada dos semanas 

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Para el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, la CDMX permanecerá una semana más en Semáforo Epidemiológico Verde, aunque las notificaciones del Gobierno federal, son cada dos semanas.

Para quienes quieren que haya retroceso en la medición del Semáforo Epidemiológico debido a cuatro razones: 1) Se llevan dos años de pandemia en las que las condiciones han cambiado, por lo que las mediciones ya son distintas debido a que existe una vacuna y que más del 102% de capitalinos están vacunados. 2) Si bien es cierto que la variante de ómicron ha ocasionado más contagios, hay una diferenciación entre los casos, hospitalizaciones y defunciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

3) Señala que 84 de cada 100 personas hospitalizadas, o no se vacunaron o tiene su esquema incompleto. 4) Finalmente, el incremento en las hospitalizaciones, es menor que el de casos, pero están desacoplados, comparado con antes que iban de la mano, también un mayor puntaje a las versiones más severas de la enfermedad, que tiene que ver con hospitalizaciones y defunciones.

Te puede interesar

Advertisement