Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Marcelo Ebrard gana Persona del Año en Control de Armas 2021

Visitas

El canciller Marcelo Ebrard y el Gobierno de México ganaron el reconocimiento de “Persona del Año en Control de Armas 2021” en EUA.

EUA.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ganó el reconocimiento de “Persona del Año en Control de Armas 2021” de la Asociación de Control de Armas (ACA) de Estados Unidos.

El galardón no solo fue para el canciller, sino también para el Gobierno de México, por la demanda que presentaron contra los fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos.

“La demanda de la SRE contra las empresas de armas de fuego de EUA representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas a través de las fronteras internacionales”, expresó el director ejecutivo de la ACA, Daryl G. Kimball.

Este año, se nominaron a ocho personas y grupos y se eligió al ganador a través de una encuesta en línea que atrajo a miles de participantes de varios países. La votación estuvo abierta del 8 de diciembre de 2021 hasta el 12 de enero de 2022.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Celebra Ebrard

Luego de darse a conocer la noticia, Ebrard celebró que el Gobierno de México ganó el reconocimiento.

“Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible.Buenísimo!!”, escribió en sus redes sociales.

 

Con información de Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement