Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Consulta de revocación de mandato no está a discusión: Adán Augusto

Visitas

La consulta de revocación de mandato no está a discusión, aseveró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández

MÉXICO.- La consulta de revocación de mandato no está a discusión, aseveró este viernes el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández.

Esto, luego de que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) consideraron que el plan de austeridad para el organismo autónomo propuesto por el gobierno federal carece de “sustento técnico y seriedad”.

Aunque dijo respetar las opiniones del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el funcionario afirmó que es “responsabilidad” de ese organismo “que se desarrolle este ejercicio en los términos de ley”.

Tienen “una obligación constitucional, una obligación legal, ratificada por el máximo Tribunal Electoral de este país” de cumplir con el ejercicio”, indicó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

López Hernández dijo que ojalá el INE decidiera utilizar las medidas de austeridad sugeridas por el Gobierno Federal, que les permitiría ahorrar casi 3 mil millones de pesos. Además, señaló que no hay margen en el presupuesto público” para otorgar una ampliación presupuestal al Instituto.

“Son ellos los que tienen que en este caso pues rendir cuentas al final de la jornada y asumir la responsabilidad que tienen como titular o como consejeros, de hacer las cosas bien”.

Finalmente, el secretario de Gobernación rechazó los señalamientos de que la administración federal realice una campaña en contra del INE.

 

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement