Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

INE tendría más de 2 mil mdp para consulta de revocación de mandato: Segob

Visitas

El Gobierno de México indicó que el INE podría disponer de más de 2 mil millones de pesos para la consulta de revocación de mandato si aplicara una política de austeridad

Redacción

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría disponer de 2 mil 972 millones de pesos para realizar la consulta de revocación de mandato si el organismo aplicara un plan de austeridad.

Durante la conferencia matutina, se presentó un plan con los recortes que debería realizar el instituto para obtener tal cantidad sin afectar a los trabajadores, ni a los partidos.

Entre los rubros en los que el INE debería de ser más austero, a juicio del Gobierno de México, destacan los salarios de los consejeros y asesores, viáticos, realización de convenciones y pagos de gasolina y telefonía celular.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El plan de austeridad para el INE presentado por el Gobierno de México será enviado al instituto para su análisis, indicó el titular de la Segob.

“-El plan de austeridad republicana- le daría al instituto electoral una disponibilidad de 2972 millones y menciono que en el transcurso de hoy vamos a enviar toda esta información este análisis al INE para que de manera respetuosa ellos puedan revisar el ejercicio y tomar las medidas de austeridad relativas y garantizar el ejercicio total de la revocación de mandato”, declaró.

Te puede interesar

Advertisement