Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Hacienda no ha recibido petición presupuestaria del INE: Segob

Visitas

Ayer el Instituto Nacional Electoral acordó solicitar al Gobierno de México más de mil 738 millones de pesos para realizar la consulta de revocación de mandato

Redacción

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha solicitado formalmente al Gobierno de México  los recursos que ayer acordó pediría a la Secretaría de Hacienda para realizar la consulta de revocación de mandato.

Durante la “conferencia mañanera”, el secretario de Gobernación adelantó que el presupuesto federal “está muy comprometido” por lo que sería difícil autorizarle al INE los más de mil 738 millones de pesos que ayer acordó pediría para la celebración del ejercicio democrático.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Además recordó que el Tribunal Electoral ordenó al INE hacer una revisión presupuestal para conocer los recursos de los que podría disponer para hacer la consulta.

“Esta no es la respuesta a alguna petición que haya hecho el INE o que esté por hacer, no la conocemos. La resolución del tribunal federal electoral obliga al INE a hacer una revisión presupuestal, tomar las previsiones necesarias y en todo caso tiene la facultad de solicitar a Hacienda una ampliación de recursos para el ejercicio y a la SHCP de manera vinculativa le señala que estará obligada si llega la solicitud a dar una respuesta de la razón de la misma” declaró.

“Vamos a esperar que llegue de manera oficial aunque ahora sostenemos que el presupuesto de la federación está muy comprometido hay que garantizar programas sociales gasto en salud, educación y hemos analizado de manera interna que no hay precedente en la historia de presupuestos de que se le haya otorgado una ampliación a los órganos autónomos de tal manera que esto que es una respetuosa sugerencia, una invitación a que lo revise y en todo caso adoptar las medidas, sin embargo, vamos a esperar, la secretaría de hacienda esperará que le llegue alguna notificación si es que el INE decide hacerlo”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement