Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Seguridad

Rescata a migrantes que intentaban cruzar el Río Bravo

Visitas

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), recataron a dos mujeres y a cuatro menores a mitad del cauce del Río Bravo

Redacción 

 

ESPECIAL.-Elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM), recataron a dos mujeres y a cuatro menores a mitad del cauce del Río Bravo en Coahuila.

A través de un comunicado el INM detalló que atendieron el auxilio de una mujer embarazada de nacionalidad hondureña y su hija menor de edad; dos niños y una niña de origen mexicano, así como otra mujer proveniente de Guatemala con una lesión en el tobillo y apoyada en una muleta.

Narraron que desistieron de su intento por llegar a territorio estadounidense tras la fuerza de la corriente, el agua helada y, sobre todo, por el temor que alguno de los infantes se les escapara de las manos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Tras el aviso de auxilio –poco antes de las 18:00 horas– las personas fueron ubicadas en el punto conocido como Paseo del Río, entre los Puentes Internacionales 1 y 2, donde elementos de Grupo Beta Piedras Nagras ingresaron al agua.

Primero llevaron a la mujer embarazada y a su hija a suelo mexicano, después a los menores de edad y a la mujer con la muleta. Ya en tierra firme se les proporcionaron sábanas térmicas y bebidas calientes.

El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda así su compromiso por la salvaguardar de las personas en contexto de movilidad, con pleno respeto a los derechos humanos y anteponiendo en todo momento el interés superior de la niñez.

Te puede interesar

Advertisement