Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Hallan la variante ‘Deltacron’ en Chipre

Visitas

Esta nueva variante es una combinación de Delta y Ómicron según confirmó el director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis

CHIPRE.- Autoridades de salud de Chipre dieron a conocer que detectaron 25 casos de infección de una versión combinada de las variantes delta y ómicron del Covid-19, a la cual han nombrado Deltacron.

La información fue confirmada por el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”.

Kostrikis explicó que la nueva variante tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta.

Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El investigador detalló que el pasado7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

El especialista dijo que veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a delta y ómicron.

Según la opinión de Kostrikis lo más probable es que esta variante sea eclipsada por Ómicron por ser más contagiosa.

 

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement