Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Se reúne Sheinbaum con Jeremy Corbyn

Visitas

En el encuentro de la Jefa de Gobierno con el político británico se abordaron acciones de beneficio para la CDMX

Juan R. Hernández 

Este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con el exlíder del Partido Laborista y miembro del Parlamento de Reino Unido, Jeremy Bernard Corbyn, que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En el encuentro, se abordaron diversas acciones que se implementan para beneficio de los habitantes en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina destacó el programa de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” –apoyo mensual a estudiantes de nivel básico–, el funcionamiento del Sistema de Salud en la capital, así como el aumento de capacidad hospitalaria con tres nuevos hospitales generales: Topilejo, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa (se inaugura en 2022).

También se tocaron temas como la inversión en transporte público: Sistema de Transporte Colectivo Metro (modernización de la Línea 1), operaciones de las dos líneas de Cablebús y renovación de unidades de transporte público, nuevos trolebuses y construcción de la Trolebús Elevado en Eje 8 Sur. Asimismo, se habló sobre el impuesto de 2 por ciento a partir de 2022 a empresas de servicios por aplicación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el Jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; la coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González; la esposa de Jeremy Bernard Corbyn, Laura Álvarez; la investigadora, Marion Roberts; y el presidente del Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Iván Pliego Moreno.

Te puede interesar

Advertisement