Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Refinería de Deer Park se pagará en enero y ya será de México: AMLO

Visitas

“Preferíamos pagar este año, pero ya se acordó en enero (…) ya en 6 días”, indicó el Presidente

Redacción

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que la refinería de Deer Park que Pemex compró a Shell en Texas, Estados Unidos (EEUU), se liquidará en enero por lo que el complejo de refinación ya será de los mexicanos.

Durante su conferencia matutina, el Presidente AMLO puntualizó que aunque el Gobierno de México hubiera preferido pagar este año por la refinería, el pago se realizará en enero luego de que se ampliara el termino tras una serie de litigios que finalmente culminaron con el fallo a favor de la compra de la refinería de Deer Park por parte de Pemex.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Hay muy buena relación y confianza entre gobierno de EEUU y de México por eso se emitió el fallo, la autorización, pero a destiempo, no fue en términos originales se tuvo que ampliar el plazo. Pidieron más información. Porque no sabíamos que alegaban, pero con mucha transparencia respondimos todo, de dónde salía el dinero, porque decidimos comprar la refinería, en fin, todo. Por eso no nos alcanzó, preferíamos pagar este año, pero ya se acordó en enero. Ya en enero. En síes días”, declaró el Presidente.

Te puede interesar

Advertisement