Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO pide no llevar por la vía penal caso contra el INE por posponer consulta de revocación de mandato

Visitas

Se reunieron 10 millones de firmas a favor de la consulta de revocación de mandato y la Suprema Corte falló a favor de la realización de la misma, agregó el Presidente

Redacción

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que no se debe penalizar al Instituto Nacional Electoral (INE) por haber votado, en un primer momento, a favor de posponer la consulta de revocación de mandato ya que esto podría dar motivo a los consejeros electorales para tratar de posponer más la consulta a pesar de ser un mandato constitucional.

Durante su conferencia matutina, el Presidente AMLO indicó que la Suprema Corte Justicia de la Nación ya se pronunció a favor de la realización en tiempo y forma de la consulta de revocación de mandato.

“Debe ser la corte, del poder judicial, tanto el Tribunal Electoral y Poder Judicial que resuelva. No penalizar nada, creo que cometieron un error y lo tendrían que reconocer, porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saben rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse, entonces ya la corte dio un fallo para que continúe la revocación de mandato y que se cumpla, porque lo establece la constitución, que es la ley de leyes. Y lo demás no lo considero conveniente. Pienso incluso que sirve para que tengan más excusas los consejeros y demoren más el proceso y no cumplan con su responsabilidad, es un asunto entre Poder Judicial y Legislativo, pediste mi opinión y la doy como ciudadano, como titular del Ejecutivo convocar a qué se participe en la revocación de mandato y en una boleta así ya hemos, es sí o no, quieres que continúe “si”, no quieres, “no”, no quiero”, respondió el Presidente a pregunta expresa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que se reunieron 10 millones de firmas a favor de la realización de la consulta de revocación de mandato y que en caso de que la gente decida que él no debe de continuar como titular del Poder Ejecutivo Federal, abandonaría la Presidencia de México.

“Ya se reunieron 10 millones de firmas, se sobre paso, lo que exige la ley. Ahora va a corresponder a los del INE verificar las firmas, las que no sean auténticas separarlos. Pero son muchísimas, la gente quiere ser tomada en cuenta (…) En mi caso si la gente dice que se vaya, pues me voy, porque no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo”, declaró el Presidente.

Te puede interesar

Advertisement