Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO compara intento de refinería de Calderón con proyecto de Dos Bocas

Visitas

“Compraron el terreno, solo lo bardearón”, recordó el Presidente AMLO sobre la refinería en Tula, Hidalgo, que prometió Felipe Calderón

Redacción

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comparó la refinería que construye el Gobierno de México en Dos Bocas, Tabasco, con el proyecto de refinería que prometió Felipe Calderón y que no cumplió durante su sexenio.

Durante su conferencia matutina, el Presidente AMLO recordó que durante el sexenio de Calderón se compró un terreno en Tula, Hidalgo, para hacer una refinería la cual ya no se concluyó.

En contraste, explicó que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, es un proyecto estratégico con miras a la autosuficiencia energética.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Cuando se habló de la nueva refinería pusieron a competir a los estados. Casi un año con esa promoción, “ya viene”, al final decidieron en Tula, compraron el terreno, solo lo barderaron. Yo fui, me consta que hacían la barda. Y deciden ya no hacerla porque al final predominó, la creencia, el criterio porque que es mejor comprar gasolinas que hacerlas aquí, se canceló, quedó el proyecto y todo. Así fue, cuando a nosotros nos toca decidir de dónde hacer refinería, tomamos decisión que hacerlo en dos bocas, porque ya era la terminal de petróleo más importante del país. Llegan todos los ductos. Ahí se hacen las mezclas, entonces yo siempre digo que la política es suerte, de suerte encontramos ahí un terreno de Pemex, que no sabíamos que existía, empezamos a indagar y se encontró que el terreno es de Pemex. Fue cuando descubrimos que no habían privatizado las líneas ferres del sureste, imagínense como me puse de contento, porque habían entregado todo. El sureste no les interesaba ni para robar. Por eso estamos haciendo el tren maya si o hubiera sido muy difícil conseguir el derecho de vía”, declaró el Presidente AMLO.

Cabe recordar que, en su momento, Felipe Calderón dijo que con la refinería que pretendía construir en Tula se fortalecería la economía nacional y se detonaría el crecimiento y desarrollo del país con un “Pemex más fuerte”.

Te puede interesar

Advertisement