Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Ecuador declara obligatoria la vacunación contra COVID-19

Visitas

Ecuador declaró obligatoria la vacunación contra COVID-19 por el aumento de contagios y a la circulación de nuevas variantes

Redacción 

ESPECIAL.- Ecuador declaró obligatoria la vacunación contra COVID-19 este jueves, debido al aumento de contagios y a la circulación de nuevas variantes de “preocupación”, como lo es ‘Ómicron’.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Ecuador declaró obligatoria la vacunación contra COVID-19 este jueves, debido al aumento de contagios y a la circulación de nuevas variantes de “preocupación”, como lo es ‘Ómicron’.

 

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública ecuatoriano informó que la “decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual” y que obedece a la tendencia internacional que muestra la rapidez del contagio y la presión a los servicios de salud que tienen alta demanda en hospitalización.

Todos deberán vacunarse, excepto “las personas que presenten alguna condición médica o contraindicación. Para ello, deben presentar un certificado”.

El Gobierno afirmó que tiene la cantidad de “biológicos necesarios para inmunizar a toda la población” (mayor de 5 años de edad) e informó que, hasta el martes 21 de diciembre, 12.4 millones de personas cuentan con el esquema completo (dos dosis) en ese país.

Por otro lado, aseguró que la medida tiene fundamento legal, y mencionó la Ley Orgánica de la Salud y la Constitución de la República.

Aumento de casos

El Ministerio de Salud Pública indicó que, tras los feriados por el Día de los Difuntos, Independencia de Cuenca y Fundación se Quito, se registró un aumento de casos de COVID-19.

Asimismo se dio un incremento en la ocupación de camas en las unidades médicas. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el porcentaje oscila entre 24 y 77 por ciento en los establecimiento sanitarios de la red integral de salud y clínicas privadas.

Con información de Tabasco Hoy.

 

Te puede interesar

Advertisement