Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Cofepris determina 5 playas del país como NO aptas para uso recreativo

Visitas

La Cofepris determinó que 5 playas del país NO son aptas para uso recreativo, pues incumplen los niveles de seguridad de enterococos

Redacción

MÉXICO.-  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que cinco playas del país NO son aptas para uso recreativo, ya que tienen más de 200  enterococos por cada 100 mililitros de agua.

La dependencia actualizó los resultados del programa Playas Limpias 2021. Este indica que 1.5 por ciento de las playas del país deben ser clasificadas como NO aptas, ya que incumplen los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de las playas:

  • Hornos, en Acapulco, Guerrero
  • Tlacopanocha, en Acapulco, Guerrero
  • Suave, en Acapulco, Guerrero
  • Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit

Estas rebasaron los límites establecidos, por lo cual da lugar a considerarse como playa no apta para uso recreativo.

  • Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California

Se encuentra señalizada como no apta por las autoridades estatales y municipales debido al riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales en el lugar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Enterococcus faecalis

La actualización permite monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar . Esta es resistente a condiciones adversas y por sus características puede desarrollarse en un ambiente con 6.5 por ciento de cloruro de sodio, potencial de hidrógeno (pH) de 9.6 y entre 10 y 45 grados centígrados.

De acuerdo con la Cofepris, la calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de visitantes.

 

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement