Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO da espaldarazo al gobernador de Veracruz ante pleito con Ricardo Monreal

Visitas

Le tengo mucha confianza al gobernador Cuitlahuac, creo que ha sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz, indicó el Presidente

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en medio de la guerra de declaraciones que mantiene con el líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, quien aspira a suceder en el cargo al mandatario federal en 2024.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el Presidente AMLO indicó que el gobernador de Veracruz no cometería una injusticia y que él le tiene mucha confianza al mandatario local.

“A lo mejor no voy a ser objetivo pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac, creo que ha sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos, mi estado (…) padeció de muchos gobernadores mediocres y ladrones y ese era el principal problema y ahora por primera vez en bastante tiempo se tiene un gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza”, declaró el Presidente AMLO.

Lo anterior luego de que el senador Monreal acusara de persecución política al gobernador de Veracruz tras la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, acusado por el homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera en las elecciones del pasado 6 de junio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

La detención del colaborador de Monreal en el Senado se da tras las críticas expresadas por el senador de Morena en contra del gobierno de Veracruz por la detención y encarcelamiento de seis jóvenes en un centro comercial, los cuales ya fueron liberados, críticos del gobierno veracruzano.

La detención de los jóvenes se fundamenta en el endurecimiento, a petición de Cuitláhuac García, de las sanciones por el delito de “ultrajes a la autoridad” presente en el código penal veracruzano el cual castiga las “amenazas” o “agresiones” contra servidores públicos.

El endurecimiento de las sanciones por el delito de “ultrajes a la autoridad” ha derivado, de acuerdo con distintas versiones periodísticas, en la detención de periodistas, activistas y ciudadanos que critican al gobierno encabezado por Cuitláhuac García.

“Las legisladoras y legisladores locales como los de Veracruz establecieron la aplicación de prisión preventiva oficiosa para tal ilícito, lo que representa abuso de poder, persecución política y arbitrariedad y violación flagrante a los derechos humanos”, soltó Ricardo Monreal en su momento.

 

Te puede interesar

Advertisement