Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Sheinbaum reconoce a los mejores deportistas capitalinos

Visitas

Aseguró que estos atletas tuvieron lecciones importantes durante la pandemia

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció a los mejores deportistas que compitieron en varias gestas durante el 2021 y tuvieron resultados positivos.

Durante la Ceremonia de Reconocimiento a lo Mejor del Deporte de la Ciudad de México, que se realizó en Los Pino, estuvo presente el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la ceremonia, la jefa Claudia expresó que los jóvenes atletas que se mantuvieron en forma a pesar de la pandemia por covid-19 y conquistaron cientos de preseas este año, son un ejemplo de cómo se puede mantener una vida saludable incluso en las circunstancias más adversas y son un ejemplo para los capitalinos.

Señaló que la pandemia les dejó la enseñanza de cuidar nuestra salud y la activación física como parte de la vida, “así que a cada persona le corresponde ese esfuerzo personal al salir a caminar o hacer deporte”.

Destacó que al gobierno capitalino le corresponde “dar todas las condiciones para hacer deporte y que quien quiera dedicarse al deporte de manera más disciplinada o como profesión puedan hacerlo… cuenten con nosotros para el próximo año”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el titular del Indeporte destacó que durante la ceremonia estuvieron presentes los mejores representantes del deporte en la ciudad; siendo que estas actividades han dignificado las actividades en la capital, en tanto, las autoridades capitalinas pretenden que la ciudad tenga un alto nivel deportivo en favor de la salud de la ciudadanía.

En la ceremonia la Jefa Claudia entregó reconocimientos a 10 atletas capitalinos que ganaron preseas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

También le entregó el Premio Estatal de Deporte de la Ciudad de México, a la entrenadora de Esgrima, Jessica Ferrer; al atleta de para-remo, Michel Muñoz y al gimnasta Ricardo Omar Torres.

Sheinbaum también reconoció a los atletas capitalinos que obtuvieron 174 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2021, así como a Darío Castro, ganador del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021.

Te puede interesar

Advertisement