Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

No se va a cambiar al fiscal Gertz Manero, Santiago nieto podría regresar al Gobierno: AMLO

Visitas

Yo escuchó mucho la opinión del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo el Presidente tras la reunión entre Santiago Nieto y el titular de la Segob

Redacción

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, está firme en el cargo y no dejará de estar al frente de la Fiscalía ya que se encuentra satisfecho con su trabajo y además no hay razón legal para sustituirlo.

“Es mucha la imaginación al pensar que va a cambiarse al fiscal Gertz Manero, no hay ninguna razón, no podría hacerse legalmente y nosotros, el presidente, titular del ejecutivo está satisfecho con la labor del fiscal general, entonces es parte de las especulaciones de los rumores, la politiquería”, aseguró el Presidente.

Durante su conferencia matutina, el mandatario agregó que la reunión entre el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se da como parte del dialogo que mantiene el secretario con todos los actores políticos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“La visita el encuentro de Santiago Nieto con el secretario de gobernación, es normal que se dé esta entrevista. El secretario de gobernación tiene entre otras virtudes el que no se pelea con nadie, busca el diálogo, la conciliación, me ayuda mucho”, dijo el Presidente AMLO.

Dejó abierta la posibilidad de que Santiago Nieto se reintegre al Gobierno de México, aunque esto dependería de la opinión del titular de Segob a quien, junto con el canciller Marcelo Ebrard, él “escucha mucho”.

“No sé qué hablaron, yo escucho mucho la opinión del secretario de Gobernación, como escucho la opinión del secretario de Relaciones Exteriores y del director de Pemex, del director de Comunicación, estoy escuchando, ellos tienen a encomienda de hacerse cargo de sus asuntos”, concluyó.

 

Te puede interesar

Advertisement