Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Estados Unidos autoriza a Pemex compra de refinería en Houston: AMLO

Visitas

La compra de la refinería Deer Park en Texas, por parte de Pemex, es algo histórico, indicó el Presidente

Redacción

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la compra de la refinería Deer Park ubicada en Houston Texas.

Durante su conferencia matutina, precisó que ayer se autorizó la compra, la cual fue calificada por el mandatario como algo histórico.

“Hay una muy buena noticia, ya autorizó el gobierno de EU la compra de Pemex de la refinería Deer Park en Houston Texas a la empresa Shell, es una compra que hace el gobierno de México de una refinería, es algo histórico y esto pasó por la autorización del gobierno de EU y el día de ayer ya se aprobó la autorización y se va a informar. Es una muy buena noticia”, declaró el Presidente AMLO.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Ayer recibimos la autorización para concretar la compra de Deer Park a Shell. Recordar que en 1992 se llevó a cabo una sociedad entre Pemex y Shell para adquirir esta refinería, la decisión se tomó en lugar de construir una refinería en México (…) Aunque durante varios años se hicieron reparto de dividendos al final las utilidades se reinvertían y Pemex no obtenía beneficio alguno. Ahora esta operación que se autoriza resulta de la mayor relevancia porque Pemex y el país es dueño de la refinería y esto va a permitir que combustibles diésel turbonisa sean propiedad del pueblo”, agregó Octavio Romero, director de Pemex.

Te puede interesar

Advertisement