Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

COVID-19: Se vacunará a niños sólo si la OMS lo recomienda, indica AMLO

Visitas

Maestros y personal del sector salud recibirán dosis de refuerzo, agregó el Presidente

Redacción

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que se vacunará a niños contra la COVID-19 únicamente si la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda, ya que su gobierno no realizará acciones inconvenientes o innecesarias.

“Sobre su conveniencia si no es riesgoso lo de la vacunación para los niños, ver qué dice al respecto la OMS y si está recomendado nosotros lo vamos a hacer. Lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente e innecesario. Yo pienso que la próxima semana el martes, ya los especialistas de salud podrían dar respuesta”, declaró el Presidente AMLO.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Durante su conferencia matutina, el mandatario agregó que los maestros serán el segundo grupo en recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 una vez que se avance en la aplicación de la tercera dosis de adultos mayores.

“Lo que puedo decir es que se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí, ya para que el magisterio nacional lo sepa, nada más vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo y personal de salud y maestros”, concluyó.

 

Te puede interesar

Advertisement