Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

México va a ganar demanda contra 11 compañías de armas en EEUU: Ebrard

Visitas

Están generando armas que saben están destinadas al narcotráfico y a la violencia están financiando videojuegos para aumentar la expansión del uso de armas

Redacción

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que México ganará la demanda que interpuso en contra de 11 empresas de armas estadounidenses las cuales favorecen el tráfico de armas en nuestro país, incluso, financiando videojuegos para “quitar dimensión humana a lo que significa agredir”.

“Están generando armas que saben están destinadas al narcotráfico y a la violencia por el tipo de arma, imitan al color marfil o con características (…) están financiando videojuegos para aumentar la expansión del uso de armas, para quitar dimensión humana a lo que significa agredir”, declaró el canciller Ebrard.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller Ebrard afirmó que el Gobierno de México busca reducir la disponibilidad de armas en nuestro país con el objetivo de disminuir los niveles de violencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“¿A qué queremos llegar? Un principio la disponibilidad de armas en México tiene primordialmente el tráfico de armas de EU del 70% lógico por la frontera, si no reducimos disponibilidad de armas es casi impensable reducir la violencia y eso está demostrado en todo el mundo”, indicó.

“Esta demanda la vamos a ganar. El supuesto de la industria era que no la iba a admitir la corte.. tiene su riesgo, pero los argumentos de México tienen la simpatía de la mayoría de la población por lo que estamos viviendo. Se presentó en la ONU por indicaciones del presidente y varios países simpatía y van a respaldar a México”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement