Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO: Gobierno de Israel va a apoyar en extradiciones de Roemer y Zerón

Visitas

El primer ministro de Israel fue muy sensible a nuestra petición de ayuda, me indicó que se establecerán los contactos interinstitucionales correspondientes: AMLO

Redacción

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que autoridades de Israel están dispuestas a colaborar para que Tomás Zerón, a jefe de la Agencia de Investigación Criminal de México durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, y el presentador Andrés Roemer sean extraditados a nuestro país.

Durante su conferencia matutina, el Presidente AMLO indicó que el primer ministro de Israel, Naftali Benett, fue muy sensible a la petición que realizó el mandatario mexicano por medio de una carta, por lo que ya se trabaja en establecer los contactos interinstitucionales correspondientes entre la Fiscalía General de la República y las autoridades israelitas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

 “Se está trabajando, quiero agradece al primer ministro, fue el primer ministro. Yo envié una carta pidiendo que nos ayudaran porque esta persona –Tomás Zerón- o quienes lo defendían lo defienden sostenían que por los negocios que había con empresas de Israel por eso se le protegía allá, que no íbamos nosotros a hacer justicia. Le expliqué de qué se trataba y fue muy sensible el gobierno de Israel a la petición, porque volvemos a lo mismo, hablamos de violación a DH a tortura. Me mandaron a decir, me escribieron que iban a ayudarnos, que se establecieran los contactos y relaciones, la fiscalía están trabajando en eso”, declaró el Presidente AMLO.

“Se está haciendo el trámite legal, se está dando seguimiento, pero hay disposición del gobierno de Israel a ayudar”, agregó el mandatario sobre el caso Roemer.

Te puede interesar

Advertisement