Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 6, 2022

México

AMLO: El litio es un mineral estratégico, no se va a privatizar

En caso de que la Reforma Eléctrica no prospere ya tenemos un “plan B” para que el litio no sea privatizado, que privados “no se hagan ilusiones”, indicó el Presidente AMLO

Redacción

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el litio, mineral con el que se fabrican distintos productos como baterías de teléfonos celulares y para autos eléctricos, será nacionalizado independientemente de si se aprueba no la Reforma Eléctrica, en la que se encuentra presente la nacionalización de este mineral.

Durante su conferencia matutina, el Presidente AMLO afirmó que de no aprobarse la Reforma Eléctrica su gobierno ya tiene un “plan B” ‘para evitar que el litio sea privatizado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“No hay duda es que se trata de un mineral estratégico para el desarrollo futuro del mundo y nosotros queremos conservar ese mineral en manos de mexicanos, de la nación y desarrollarlo.  Por eso en la iniciativa de reforma eléctrica va lo del litio si los legisladores deciden actuar contra de esta iniciativa que es, no voy a decir que antipatriota, pero sí contrario al interés nacional, sí tenemos nosotros ya para este caso del litio un Plan B, de modo que lo del litio que no se hagan ilusiones, va a quedar en México”, declaró el Presidente AMLO.

El Presidente AMLO agregó que, al igual que hizo Pemex con el petróleo, el litio será aprovechado por una institución mexicana.

“Acerca del litio ha quedado muy claro que no queremos que se privatice, tiene que quedar como un mineral de la nación. No se van a entregar concesiones ni contratos para la explotación de litio. Lo va a manejar el estado mexicano. Tenemos nada más que ver qué institución del estado”, declaró.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement