Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Saldaña habría copiado malas mañas de Lía

Visitas

Por el escándalo de sobreprecios en AO, en Azcapo buscan que contratos sean claros

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO.– Concejales de la alcaldía Azcapotzalco iniciaron una exhaustiva revisión de contratos y compras que ha realizado la alcaldesa Margarita Saldaña con recursos del Presupuesto Participativo, 2020 y 2021, que suman más de 125 millones de pesos, pues existen indicios de que pudo incurrir en sobreprecios.

En entrevista para Diario BASTA! la concejal Azucena Narváez mencionó que “debemos estar muy atentos por el tema de los sobreprecios, los tres concejales de Morena tendremos que poner mayor atención y vigilar que efectivamente no se maneje esto”, pues el escándalo de compras a sobreprecio en Álvaro Obregón, gobernada por Lía Limón, ha puesto en alerta a otras demarcaciones, como Azcapotzalco con Saldaña, ya que ambas son del mismo partido.

Por la pandemia hay un desfase en el ejercicio del Presupuesto Participativo de 2020 y 2021 derivando en su ejecución a finales de este año y en los primeros meses del 2022.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

A decir de Narváez, los contratos para el PP se firmaron en la administración pasada; sin embargo, por la opacidad de la nueva administración, indicó “estamos solicitando por parte del grupo de Morena que nos puedan mandar los contratos que se efectuaron para saber si efectivamente en la administración pasada o en ésta”.

“No sabemos si efectivamente se efectuaron o no se efectuaron porque a veces se mandan las licitaciones y si no cumplen con todos los requisitos se declara desierta”, agregó la concejala. Narváez puntualizó que para un ejercicio transparente los concejales necesitan saber “cuál fue el monto y si fue adjudicación directa o licitación abierta, saber cuáles son las empresas que participaron y cuáles son los costos de los materiales porque efectivamente, sí, ella (Margarita Saldaña) ya dio el banderazo en el cambio de luminarias por parte del Presupuesto Participativo”.

Te puede interesar

Advertisement