Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | La carta a Santa Claus del gober de Hidalgo, Omar Fayad

5 lecturas

Diego Elías Cedillo

 

Ciudad de México.-Es sábado queridas y queridos lectores como saben este tunde-máquinas se reunirá con las y los amigos, para brindar por ustedes, en esta ocasión será desde la República del Cacao, con una fría agua de cebada, para afrontar los calores que representa la región tabasqueña, casi semejante a los bochornos políticos que han ocurrido en la semana, derivado de las estrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior debido al “quemón” que se dio el exgober tapatío, Enrique Alfaro al ser el único personaje que no acudió a la reunión de la CONAGO en tierras “chocas”, excusándose con la premisa que tenía un compromiso familiar, como quien dice hay prioridades y está claro que para el jalisciense, trabajar no es una de ellas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Y si hablamos de sinvergüenzadas, quien se llevaría el premio, ante su falta de sensibilidad política sería el gober del EDOMEX, Alfredo del Mazo, o acaso pensará que aún seguimos en la época del expresidente Díaz Ordaz, lo anterior debido a que, al salir del evento en el centro de convenciones de Villahermosa, el priista fue el único gobernador que llevaba un equipo de logística (cof, cof, escoltas) digno de ser comparado con el servicio secreto de Joe Biden.

No estaría mal que el “político” del Mazo Maza, siguiera el ejemplo de algunos miembros de la 4T, como sería el caso del recién estrenado director del ISSSTE, Pedro Zenteno, quien para arribar a las tierras del titular de gobernación Adán Augusto, decidió volar por aerolínea mááás barata de México, y en uno de los últimos asientos del avión, sin importarle quedarse al final para desembarcar.

¡Ah! y por cierto antes que lo olvide, en dicho evento, algunos gobernadores, no olvidaron que estaban ya en épocas decembrinas, y decidieron pedir su regalo a Santa Claus, pues ante las declaraciones del “gober” Omar Fayad, “yo quiero ser portada”, alguien debería recordarle al esposo de la protagonista de “La Madrastra”, Victoria Ruffo, que se vale soñar.

POST-IT

Mi paisano Adán Augusto López Hernández, será el presidente en el 24, ¡guarden estas líneas!

Te puede interesar

Voces

Advertisement