Visitas
Que el INE posponga la consulta de revocación de mandato “son chicanadas”,sus consejeros parecen “abogados huizacheros”, arremetió el Presidente AMLO
Redacción
Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como un asunto “secundario” si el Instituto Nacional Electoral (INE), presidido por Lorenzo Córdova, tiene o no dinero para realizar la consulta de revocación de mandato que impulsa el Gobierno de México.
Durante su conferencia matutina, el mandatario agregó que la intención del INE para posponer la consulta de revocación de mandato “son chicanadas” con las que se pretende no escuchar la voz del pueblo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
El Presidente AMLO recordó que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció en una primera instancia a favor de la realización de la consulta.
“Creo que es lo más importante, que el poder judicial en este caso la Corte, haya decidido que debe de celebrarse la consulta. Lo demás no deja de ser secundario, si tienen dinero o no tienen dinero, si van a poner suficientes casillas o pocas casillas, aquí el tema de fondo es que se va a establecer el precedente histórico, lo quieran o no lo quieran (..) –posponer la consulta– son chicanadas, son tácticas dilatorias, -los del INE– parecen abogados huizacheros”, arremetió el Presidente AMLO.