Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Elección petrolera podría repetir lo sucedido en Silao, advierten

Visitas

Abogado de aspirante a dirigir sindicato petrolero, confía en que el gobierno se conduzca conforme a Derecho

Santiago Jiménez Cardona

Jorge Alejandro Sosa Hidalgo, presidente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reconoció que hay elementos que pudieran repetir el procedimiento suscitado en la planta automotriz de Silao, Guanajuato, sin embargo, en este momento “no podemos hablar de un posible, cuando la realidad no nos da ese posible”.

En el marco de la conferencia de prensa, ofrecida por Miguel Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, dijo que hay confianza en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no meta mano en el conflicto.

“Nosotros estamos confiando plenamente en el gobierno de la República actúe, como ha venido actuando, conforme a Derecho”, dijo el presidente de esa Organismo no Gubernamental.

Te puede interesar: Alianza de Avanzada Nacional continúa impulsando la Revocación de Mandato

Destacó que la autonomía sindical tiene la tarea de velar por los derechos humanos y laborales del sindicato petrolero, aunque esa autonomía, dijo, en estos momentos está plagada de irregularidades para emprender, por ejemplo, la actualización del contrato colectivo.

Al precisar algunas de las acciones a seguir, luego de que Flores Contreras, un trabajar activo de la sección 1 del Sindicato Nacional Petrolero de la República Mexicana y aspirante a dirigirlo, fuera exclusivo del Padrón que será utilizado en las seccionales, dijo que hay instancias como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y el propio T-MEC.

Lo importante, dijo, ocurre en estos momentos, por lo que gradualmente iremos procediendo para imponer los derechos laborales de Miguel Arturo Flores Contreras, aclaró el abogado asesor de este movimiento.

Te puede interesar

Advertisement