Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Alianza de Avanzada Nacional continúa impulsando la Revocación de Mandato

Visitas

El movimiento, según su coordinador nacional, tiene como esencia el aportar conocimiento a la sociedad para fortalecer la democracia participativa y la promoción de la revocación de mandato

Redacción Grupo Cantón

La organización de la sociedad civil Alianza de Avanzada Nacional, integró los 32 comités estatales y los 16 correspondientes a las alcaldías de la Ciudad de México, que se encargarán de promover e impulsar la participación ciudadana en el proceso de Revocación de Mandato al que se someterá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador nacional de Alianza de Avanzada Nacional, Jesús Valdés Peña, señaló que este movimiento tiene como esencia el aportar conocimiento a la sociedad para fortalecer la democracia participativa y la promoción de la revocación de mandato. Es una decisión que habla de una sociedad bien informada y con amor por su país.

Asimismo, tomó protesta a los integrantes de los comités, ante quienes definió las tareas que habrán de desarrollar en este proceso durante los próximos meses, entre las que destaca informar, promover y recabar firmas para llevar a cabo dicha iniciativa de revocación de mandato.

Te puede interesar: En el gobierno de la 4T no habrá corrupción: AMLO

En el encuentro nacional, también participaron sectores como el empresarial, industrial, comerciantes, transportistas y agrupaciones políticas nacionales, a quienes también invitó para sumarse a las labores de los comités que orientarán sus esfuerzos bajo tres ejes fundamentales.

El primero es el Eje de Organización Territorial con la conformación de comités que se apegarán a la democracia participativa, desarrollo sustentable, desarrollo económico, seguridad nacional y derechos humanos.

El segundo, dijo el coordinador nacional de Alianza de Avanzada Nacional, es el eje temático y de contenidos, en el que participarán especialistas en cada rubro, para generar documentos que aporten conocimiento a la sociedad y a la transformación de México.

Y el tercero que es el eje digital basado en la utilización de las tecnologías para fortalecer la comunicación y el intercambio permanente de información entre los comités de la Alianza y la sociedad.

Asimismo, Jesús Valdés, enfatizó que la revocación del mandato forma parte de la transformación de México y es una nueva forma de relación entre pueblo y Estado que beneficiará en la toma de decisiones del país.

Te puede interesar: Presume Sheinbaum talento femenino de la 4T

Te puede interesar

Advertisement