Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Ricardo Aldana, nuevo secretario general del STPRM

Visitas

El secretario de ajustes del STPRM dio a conocer que Ricardo Aldana ganó la elección a secretario general del sindicato petrolero

 

Redacción Grupo Cantón

México.- Tras el término de la votación electrónica, los petroleros han decidido por el personaje que decidirá su rumbo sindical, y ha recaído en el veracruzano Ricardo Aldana Prieto, de 67 años de edad.

El actual tesorero del Sindicato Petrolero de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) sería el ganador de la elección interna como nuevo secretario general para sustituir de manera formal a Carlos Romero Deschamps.

Poco después de las 22:00 horas, Carlos Maldonado, secretario de Ajustes de la Sección 34 del sindicato petrolero, fue el encargado de informar el triunfo de Ricardo Aldana.

“Ganó la democracia, ya tenemos secretario general. Ricardo Aldana arrasó. No queda ninguna duda, se ganó con el voto de todos los trabajadores petroleros mediante voto libre, directo y secreto”, expresó.

¿Quién es Ricardo Aldana?

El petrolero entró a laborar a Pemex desde 1978 y ha tenido un liderazgo desde sus inicios, su peso sindical y político al interior de la base trabajadora lo ha llevado a ser protagonistas en decisiones internas. Por eso es actualmente el secretario tesorero del sindicato.

En entrevista con Grupo Cantón, Aldana Prieto se definió como un trabajador comprometido con sus hermanos de oficio, un trabajador leal al país, a la institución y con más de 40 años con la camiseta de Pemex bien puesta, amigo y aliado de la base trabajadora.

Dejó claro que Carlos Romero Deschamps no tendrá ninguna injerencia en su pronta administración.

Ya como líder sindical, cumplirá sus propuestas, el respeto al contrato colectivo de trabajo, elevar la calidad de vida de los trabajadores, aumentar la productividad de petróleos mexicanos y una nueva oficina de la secretaría general.

Además, el trato con el Presidente será de absoluto respeto, es la máxima autoridad de nuestro país y lo que tenemos que hacer los mexicanos es apoyarlo para que logré sus objetivos y el país crezca y las políticas públicas sean lo mejor que se pueda para que México este mejor; los mexicanos tenemos que aprender a respetar la institución y al presidente. Asegurando que no se opondrá a los proyectos de la soberanía energética de la 4T.

Trayectoria política

  • Consejero del Consejo Político Estatal del PRI del 2000 al 2006.
  • Consejero del Consejo Político Nacional del PRI del 2004 al 2006
  • Ha sido senador por el PRI del 2000 al 2003.
  • Fue legislador federal por el PRI del 2003 al 2006.
  • Ha sido secretario tesorero y consejero del STPRM.
  • Secretario general de subdelegación 12 de la sección 40; secretario del Trabajo y secretario general de la misma sección.
  • Secretario de Previsión Social en el Comité Ejecutivo General del STPRM.

Te puede interesar

Advertisement