Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Más de 63 mil trabajadores petroleros participaron en elección sindical: STPRM

Visitas

El organismo sindical indicó que el Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab), diseñado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, funcionó eficientemente durante la contienda

Redacción Grupo Cantón

Ciudad de México.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), informó sobre la elección a secretario general del organismo, agregando que se contó con la participación de un total de 63 mil 700 trabajadores emitieron su voto, que corresponde al 88% de los trabajadores registrados en la plataforma Sirvolab, y un 73% del total de trabajadores sindicalizados.

El organismo sindical indicó que el Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab), diseñado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y puesto a disposición del sindicato para la realización de su elección, funcionó eficientemente.

Además, destaca el comunicado que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), organismo público encargado de vigilar y calificar la elección, recibió 191 inconformidades: 77 antes de la jornada electoral, y 114 durante el desarrollo de la misma.

EL STPRM informa que en los siguientes días, solicitará al CFCRL la toma de nota de cambio de directiva. La autoridad analizará la solicitud y resolverá las inconformidades para emitir un fallo en un plazo no mayor a 10 días a partir de recibir la petición.

De validarse la elección, el candidato electo asumirá formalmente el cargo a secretario general a partir de la fecha de emisión de la toma de nota de cambio de directiva y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement