Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

En Iztacalco recuperan espacios con mercado y parques públicos

Visitas

Alcalde Quintero señala que construcción de Mercado es el reflejo de un eficiente uso de los recursos públicos

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, anunció que para el beneficio de sus gobernados, el próximo 23 de diciembre se inaugurará el nuevo mercado de abastos “Leona Vicario”, mientras que el 7 de enero se abrirá el parque Sur 16 de la colonia Rojo Gómez que fue intervenido con obras de rehabilitación.

De acuerdo con Quintero el mercado nace para liberar espacios en las vialidades de Iztacalco pues los comerciantes instalados en las calles serán parte de los nuevos locatarios. Mientras que el parque, fue intervenido con pozos de absorción que previene de inundaciones a los vecinos de Rojo Gómez, quiénes hicieron esta solicitud a la alcaldía buscando el cuidado de los infantes, y por el mismo motivo la inauguración del espacio será en medio de la verbena de Día de los Reyes Magos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo en los adelantos de inauguración los alcaldes de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Milpa Alta recorrieron el estado de las obras, sus respectivos titulares señalaron que son un ejemplo a seguir los proyectos de infraestructura en Iztacalco, lo que refleja un uso eficiente de los recursos públicos.

El mercado Leona Vicario ubicado en la colonia Granjas México revive el origen de los mercados en la capital de atender la economía de barrio, pues Quintero Ramírez precisó que cómo muchos de los comerciantes son mujeres, el mercado tendrá un CENDIS que atenderá a sus hijos. También destacó el elevador para personas con discapacidad y adultos mayores, así como la imagen moderna del inmueble.

Te puede interesar

Advertisement