Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Clausuró el Primer Periodo de Sesiones de la LXV Legislatura

Visitas

Afirma Gutiérrez Luna que la Cámara de Diputados estuvo a la altura de los retos que enfrenta el país

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Al clausurar el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, reconoció la participación y entrega de todas y todos los legisladores que durante los últimos cuatro meses cumplieron su responsabilidad con el pueblo de México.
Consideró que el trabajo realizado en este periodo ha estado a la altura de los retos que enfrenta el país y con el propósito de contribuir al bienestar de la ciudadanía, principalmente, de los que menos tienen.
Señaló que nuevos desafíos están por llegar “los cuales habremos de superar con convicción y fortaleza por el bien de todas y todos los mexicanos”.
Dijo que en el periodo que concluye se refrendó que en la LXV Legislatura, de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad, el diálogo y la construcción de acuerdo fueron fundamentales en la aprobación de reformas sobre temas relevantes para el desarrollo del país.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El periodo en cifras

Durante el primer periodo se realizaron 32 sesiones ordinarias y tres solemnes con motivo de la creación de la Secretaría de Educación Pública; el Bicentenario de la Marina Armada de México, y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Se presentaron 737 iniciativas en la Cámara de Diputados, de las cuales cinco fueron enviadas por el presidente de la República.
La fracción parlamentaria de Morena, presentó 240 iniciativas; el PAN, 170; PRI, 114; PT, 58; MC, 51; PVEM, 35, y PRD, 24. Y 40 más, enviadas por los congresos locales.

Te puede interesar

Advertisement