Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Alcaldes de Morena aplauden aumento presupuestal para 2022

Visitas

Piden que alcaldes de la UNACDMX no protesten por no poder hacer desvíos de recursos

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En conferencia de prensa con los alcaldes de Morena de la capital, Armando Quintero, titular de Iztacalco en representación de sus homónimos indicó “Tenemos que reconocerle a la jefa de gobierno en primer lugar y a los diputados locales que en su mayoría lo aprobaron, a 44 diputados que asignaron un porcentaje mayor a las alcaldías”.

Esto en relación al presupuesto que cada demarcación ejercerá en 2022, que por la reactivación económica se tendrán mayores recursos que en los últimos dos años “se aprobó con los criterios últimos que habíamos aportado los alcaldes, en ese sentido reconocemos que es un presupuesto que se mejoró en relación al presupuesto del año en curso del 2021, y que del 2020 inclusive”, precisó Quintero.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, mencionó que dicho presupuesto en el oriente de la capital se ejerce no en mantenimiento como ocurre mayormente en el poniente y centro, sino en infraestructura por la deuda histórica que existe con la población; por ello precisó en referencia a los alcaldes de oposición de la UNACDMX “Si hay protestas de algunos alcaldes sobre el presupuesto ¿pues que querían? ¿querían que hubiera desviación de recursos, discrecionalidad, que se hiciera como se hizo antes? “.

Aunado a ello el edil de Iztacalco añadió “nosotros nos declaramos listos y dispuestos a que con este presupuesto con los tres criterios: honradez, austeridad y eficacia”, a lo que la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas agregó “sabemos que tenemos que optimizar porque ese es el gran compromiso con el que llegamos y en lo que confía la gente, todos nos conocemos y sabemos lo que vamos a hacer”.

Te puede interesar

Advertisement