Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

En Tabasco hay personas encarceladas injustamente: AMLO

Visitas

La declaración de AMLO se da a unas semanas del estreno de la serie Duda Razonable en Netflix

Redacción

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que en Tabasco hay varias personas privadas de su libertad injustamente, ya sea por falta de sentencia, por un mal trabajo de los defensores de oficio o porque debido a su edad o enfermedades y el tipo de delito que cometieron ya no deberían de estar afuera de los centros penitenciarios.

Durante su conferencia matutina, el Presidente matizó que dicha situación con las personas en reclusión ocurre también en otros estados del país por lo que buscará llegar a un acuerdo con gobernadores a fin de aplicar el recurso de amnistía.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“En Tabasco se va a llegar a un acuerdo con los gobernadores con ese propósito que incluye varias cosas desde la aplicación de leyes de amnistía porque hay muchos reclusos que ya deberían estar en libertad por la edad, la enfermedad, cometieron delitos no graves, no tienen asistencia abogados, las defensorías de oficio no están haciendo bien su trabajo o estados que no han llevado a cabo o no han aprobado leyes de amnistía para delitos del fuero común. Hay muchos indígenas, gente pobre, eso ayuda mucho que no haya tantos reclusos que no estén llenas las cárceles

La declaración se da semanas después del estreno en Netflix de la serie “Duda Razonable”, donde se explora el caso de cuatro hombres sentenciados por un delito que, de acuerdo con la narrativa de la serie, no habrían cometido.

 

Te puede interesar

Advertisement