Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Clases presenciales “sin repercusiones” por COVID-19: López Gatell

Visitas

Hubo tendencia de reducción de contagios por COVID-19 en la niñez, escuelas no fueron sitios de amplia propagación, afirmó el subsecretario de Salud

Redacción

Ciudad de México. – El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que, pese a la preocupación social, el regreso a clases presenciales no representó un riesgo importante de contagio de COVID-19 entre menores de edad.

Durante la conferencia presidente el subsecretario de Salud agregó que las escuelas no fueron sitios de amplia propagación de COVID-19 desde agosto pasado, cuando se inició el regreso escalonado a clases presenciales, e incluso se registró una tendencia a la baja de contagios entre menores de edad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Podemos constatar que desde que se abrieron las aulas el 30 de agosto no ha habido ninguna repercusión respecto a los contagios de COVID-19 fue una preocupación social y por eso lo hemos ido presentando que no tenemos impacto negativo, la tendencia de reducción de casos se presentó también en la niñez y por lo tanto las escuelas no fueron sitios de amplia propagación”, declaró el subsecretario.

El saldo del COVID-19 hasta el momento en México es de un acumulado de 296 mil 721 defunciones y 3 millones 918 mil 987 contagios, desde el inicio de la pandemia.

 

 

Te puede interesar

Advertisement