Visitas
Hubo tendencia de reducción de contagios por COVID-19 en la niñez, escuelas no fueron sitios de amplia propagación, afirmó el subsecretario de Salud
Redacción
Ciudad de México. – El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que, pese a la preocupación social, el regreso a clases presenciales no representó un riesgo importante de contagio de COVID-19 entre menores de edad.
Durante la conferencia presidente el subsecretario de Salud agregó que las escuelas no fueron sitios de amplia propagación de COVID-19 desde agosto pasado, cuando se inició el regreso escalonado a clases presenciales, e incluso se registró una tendencia a la baja de contagios entre menores de edad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
“Podemos constatar que desde que se abrieron las aulas el 30 de agosto no ha habido ninguna repercusión respecto a los contagios de COVID-19 fue una preocupación social y por eso lo hemos ido presentando que no tenemos impacto negativo, la tendencia de reducción de casos se presentó también en la niñez y por lo tanto las escuelas no fueron sitios de amplia propagación”, declaró el subsecretario.
El saldo del COVID-19 hasta el momento en México es de un acumulado de 296 mil 721 defunciones y 3 millones 918 mil 987 contagios, desde el inicio de la pandemia.