Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Duarte se niega a hablar.
Duarte se niega a hablar.

México

César Duarte sería “testigo protegido” si ayuda a conocer “complicidades” y “recuperar el dinero”: AMLO

Visitas

El Presidente AMLO dijo estar de acuerdo con que el ex gobernador de Chihuahua reciba trato de “testigo protegido” si ayuda con información para detener a funcionarios de administraciones pasadas y en su caso recuperar dinero público robado

Redacción

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que está de acuerdo en que se aplique el criterio de oportunidad, conocido popularmente como figura de “testigo protegido”, al ex gobernador de Chihuahua y ex diputado federal por el PRI César Duarte.

Durante su conferencia matutina el Presidente AMLO dijo que si César Duarte ayuda a con información para detener a funcionarios de administraciones pasadas y en su caso recuperar dinero público robado él está de acuerdo en que se le aplique el criterio de oportunidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, recalcó que se trata de una opinión y que corresponde a la Fiscalía General de la República la aplicación o no del criterio de oportunidad.

“Vamos a continuar con el proceso de extradición y la fiscalía que es autónoma está haciendo su trabajo. Cuando se solicita este recurso de actuar como testigo protegido tiene otro nombre (…) Este mi opinión es que si se va a conocer sobre complicidades mayores y si se va a recuperar dinero mal habido yo estoy de acuerdo (…) Le tengo confianza al fiscal, no valen las influencias”, declaró el Presidente AMLO.

Te puede interesar

Advertisement