Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Comparar situación del CIDE con asesinato de estudiantes en el “68” es “ignorancia”

Visitas

Intelectuales han querido comparar el descontento estudiantil del CIDE con la manifestación de estudiantes de 1968 que derivó en “la masacre de Tlatelolco”    

Redacción

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como un “despropósito” comparar el descontento estudiantil en el “Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)” con la manifestación de estudiantes de 1968 que derivó en “la masacre de Tlatelolco”.

Durante su conferencia matutina, el Presidente de México indicó que hacer tal comparativa es “ignorancia” y refleja desconocimiento de los procesos políticos del país, por lo que dijo es preocupante que la comparación sea enunciada por destacados periodistas e intelectuales.

“Ahora con el conflicto del CIDE están queriendo comparar las diferencias que tienen en el CIDE con el 68, pues es un despropósito. Pero además que lo estén planteando académicos: Sergio Aguayo, los escritores del Reforma, es mucha deshonestidad intelectual porque no se puede decir ignorancia porque pues gente que sabe de procesos políticos son hasta doctores en ciencia social, como no van a distinguir una cosa con otra. Es un acto de deshonestidad intelectual por el coraje, como eran los intelectuales predilectos del régimen de corrupción, de injusticias y privilegios ahora están molestos con nosotros”, declaró.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Un sector estudiantil del CIDE acusa que la designación del director violó las normas del Centro ya que José Antonio Romero Tellaeche fue nombrado director interino, tras la renuncia de Sergio López Ayllón, sin ser parte del centro de estudios, como se acostumbra.

El 15 de octubre se emitió la convocatoria para elegiré al nuevo director, ningún académico del CIDE se postuló, el 5 de noviembre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que había dos aspirantes al cargo por un lado el director interino, José Antonio Romero Tellaeche, y el morenista Vidal Llerenas, ex alcalde de Azcapotzalco. Finalmente, Romero Tellaeche fue nombrado director, por lo que los estudiantes exigen su renuncia.

Te puede interesar

Advertisement