Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO: Hay presupuesto suficiente para fortalecer a Pemex

Visitas

Se va a disminuir deuda de Pemex en 20 mil millones de dólares, fortalecer a Petróleos Mexicanos evita su privatización, indicó el mandatario

Redacción

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está realizando operaciones para reducir la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 20 mil millones de dólares.

Durante su conferencia matutina, el Presidente de México indicó que el fortalecimiento de Pemex, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ayuda a evitar que la empresa productora del estado sea privatizada ya que se detiene el proceso de desmantelamiento iniciado por gobiernos “neoliberales”.

“Estoy informado de la operación y en efecto se trata de un apoyo a Pemex para disminuir su deuda 20 mil millones de dólares. Hacienda está haciendo el procedimiento, aunque ya hay un comunicado prefiero que concluya el proceso, ya va a terminar, hay una fecha para este mes y una vez que concluya el proceso informamos aquí”, declaró el mandatario.

“Debe de quedar claro, eso es lo esencial que a diferencia de la política neoliberal que querían ver a Pemex como si fuese una empresa cualquiera, darle el trato de Shell, a veces más abajo de Shell, ahora no. Ahora Pemex es una empresa protegida, apoyada, respalda por el gobierno de la república. Es lo mismo que la CFE, estaban las dos empresas dejando que desaparecieran para privatizar tanto industria petrolera como eléctrica”, agregó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El Presidente AMLO, agregó que hay presupuesto suficiente para el fortalecimiento de Pemex.

“Tenemos autorizado el presupuesto para el próximo año, no tenemos ningún faltante, todos los proyectos tienen presupuesto suficiente y en el caso de que faltara alguna dependencia del gobierno federal sobre todo las que tienen que ver con proyectos prioritarios, se hacen transferencias”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement