Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Lia Limon
Lia Limon

Uncategorized

Denuncian a 6 alcaldes de oposición por nepotismo

Visitas

Se trata de los alcaldes de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Magdalena Contreras

Santiago Jiménez Cardona

Las diputadas Martha Ávila Ventura, Ana Francis López Bayguen Patiño, Indalí Pardillo Cadena y el diputado Janecarlo Lozano presentaron ayer una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que inicie una investigación por una posible red de nepotismo e seis alcaldías de oposición en la capital del país.
Se trata de Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo), Santiago Taboada (Benito Juárez), Lía Limón (Álvaro Obregón), José Giovani Quijano (Coyoacán), Margarita Saldaña Hernández (Azcapotzalco) y Luis Gerardo Quijano Morales (Magdalena Contreras).
El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso exigió que se investigue hasta sus últimas consecuencias esta red y se dé a conocer “si existe la cadena de corrupción que hasta el momento ha desviado 50 millones de pesos del erario”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El Grupo Parlamentario de MORENA dijo que “seguirá luchando contra la corrupción y doble moral de los panistas, quienes presumiblemente están haciendo uso indebido de sus atribuciones y usando el dinero de la ciudadanía para beneficiar a sus familiares y amistades”.
De acuerdo con el posicionamiento de ese partido, los hechos violentarían el Artículo 66, “De la responsabilidad penal”, de la Constitución local y el 271 del Código Penal para el Distrito Federal, al representar conflicto de interés, contratación indebida, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.

Te puede interesar

Advertisement