Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Piden rescatar a “perros peregrinos” en la GAM

Visitas

Los nobles canes son abandonados una vez que terminan las peregrinaciones

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Para doña Hermila Padilla, habitante de la colonia Tepeyac Insurgentes, a excepción del año pasado, sabe que en este 2021 las calles de su colonia pronto estarán deambulando perros de diversas razas que se pierden o son abandonados por las peregrinaciones que vienen de los estados de la República este 12 de diciembre.

“Es triste verlos con su carita inocente deambulando de un lado a otro buscando a sus dueños o tratando de que alguien les dé comida. Lo más probables es que terminen muriendo de hambre, sed o sean atropellados por algún auto”, comentó a Basta la señora Padilla.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Son perros que los traen sus dueños o se suman a las peregrinaciones que vienen de Puebla, el Estado de México, Morelos y hasta Querétaro. Acompañan a los peregrinos hasta la Basílica y una vez que terminan su manda, éstas personas se regresan y dejan aquí, abandonados a su suerte a estos pobres peluditos”, comentó.

De acuerdo a datos de organizaciones como Mundo Patitas, Rescate Perruno y Milagros Caninos, cada año son abandonados por las peregrinaciones poco más de 200 perros en las inmediaciones del Templo Mariano.
Sin embargo, no se saber bien el número de perros que son abandonados en colonias como Villa Gustavo A. Madero, Martín Carrera, Santa Isabel Tola, Lindavista, Rosas del Tepeyac y Salvador Díaz Mirón.

Este 2021 se conmemoran los 490 años de las Apariciones de la Madre de Dios a San Juan Diego en el Tepeyac, y por segunda ocasión las celebraciones se llevarán a cabo en pandemia.

Te puede interesar

Advertisement