Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

COVID-19: Vacuna de refuerzo sería sólo para adultos mayores o personas con comorbilidades

Visitas

El Gobierno de México podría no aplicar una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas jóvenes y sanas

Redacción

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, deslizó la posibilidad de que la vacuna de refuerzo contra COVID-19 sea aplicada únicamente a personas de la tercera edad o que vivan con alguna comorbilidad como, por ejemplo, diabetes, obesidad, cáncer o VIH.

En ese sentido las personas jóvenes y sin comorbilidades quedarían fuera del plan de inmunización con el que se busca aplicar un refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

“No existe evidencia para recomendar refuerzos generalizados, es decir de cualquier edad que en general son saludables”, declaró el subsecretario de salud durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebrada en Jalisco.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Este martes dio inicio la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de: Chiapas, Ciudad de México (CDMX), Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

López-Gatell, indicó que todos los adultos mayores que sean vacunados por tercera vez contra la COVID-19 serán inmunizados con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca; esto sin importar con que tipo de vacuna hayan recibido previamente, por ejemplo Pfizer o Sputnik V.

Te puede interesar

Advertisement